IZAMAL.-Ataviada y luciendo un  hermoso y espectacular vestido blanco, mantillas azules bordadas con hilo de oro la reina y patrona de los yucatecos, la Virgen de la Inmaculada Concepción de María recibió de decenas de Izamaleños los cantos en honor a ella y por ser su día.

Miles de fieles católicos llegaron desde varias partes de la república para ser partícipes de esta noche especial en la que se celebra a tan venerada imagen católica, las actividades comenzaron desde las siete de la noche con una misa en la que el recinto del convento se encontraba abarrotado de fieles que querían estar cerca de su madre santa en este día, posteriormente los custodios cargaron a la virgen para trasladarla al escenario colocado en la parte sur del atrio del convento Franciscano en donde se llevaría cabo la serenata en su honor.

En esta ocasión fueron los Izamaleños quienes con sus voces le cantaron alegres, entusiastas y llenos de fe a tan venerada imagen y sagrada para los fieles católicos como lo es “Mamá Linda”, la frescura de la noche les importó poco a los asistentes ya que el ambiente se tornó cálido por la fe y devoción que se desbordaba en el atrio del Convento.

En un intermedio el alcalde Warnel May Escobar quien se declara fiel y devoto de la Sagrada Virgen acompañado de su esposa la Profa. Mary Caro Sarabia y de la embajadora la señorita Caribe Burgos Coral depositaron una ofrenda floral a los pies de la reina de la fiesta con mucho respeto y amor.

Posteriormente los fieles reunidos allí rezaron el santo Rosario a la Virgen de la Concepción, cabe destacar que después de la lectura de cada misterio la gente soltaba globos blancos lo que hacía que el cielo se adornara con estas bonitas esferas.

A las once de la noche hizo su aparición la cantante Myriam Montemayor acompañada del mariachi “Real de mi Tierra” quien comenzó su concierto de grandes canciones para la virgen con el “Ave María”, y que a muchos les sacaron unas lágrimas por la emoción,  a lo que le siguieron “Amor eterno” y “Señora señora” entre otras canciones que interpretó la cantante con su voz armoniosa y bien entonada, al llegar las doce de la noche todos los asistentes a una sola voz entonaron las tradicionales mañanitas además de que se prendieron miles de veladores y el cielo se iluminó con los juegos pirotécnicos, todo esto en honor la sagrada y tan venerada imagen de la Virgen de la Concepción Reina y patrona de los Yucatecos.

Por todos lados se podían ver en los rostros de las y los fieles expresiones de amor, alegría, fe y devoción por la virgen, cabe destacar que se observó a un grupo de fieles que llegaron desde el país de Colombia quienes llegaron para honrar y venerar a la Virgen en su día.

Al finalizar el evento en una charla el edil dijo estar agradecido por el favor que le brinda la virgen de poder estar un año más en este evento que sin duda alguna hace sacar a flote todos los sentimientos guardados, hace reflexionar de todo lo bueno que día con día recibimos de parte de ella “Es una dicha inmensa para mí y para mi familia el poder estar aquí reunidos para cantarle las mañanita a nuestra hermosa “Mamá Linda” espero me permita regresar el próximo año y así como estamos todos hoy cantarle nuevamente y agradecerle todas sus bendiciones para conmigo y todos mis conciudadanos” dijo el munícipe.

Por su parte el director de Turismo y Desarrollo Económico de Izamal el Lic. Alex Córdova Can, dijo que este año se han registrado un mayor número de visitante a estas celebraciones que sin duda alguna son de las más importantes del estado y que también se debe a la vocación de los habitantes de la región, además de que la Ciudad de Izamal o Itzmal como se le conocía ha sido desde siempre uno de los centros ceremoniales más importantes del Mundo Maya.

La velada culminó cunado los custodios cargaron en sus hombros incasables por la fe y devoción a la virgen para llevarla nuevamente al altar que ocupa desde días pasados en que fue bajada del camarín para que los fieles la tengan más cerca y puedan orar postrados a sus pies, cabe destacar que la noche transcurrió en un ambiente de tradición fe y esperanza para todos los asistentes.