Mérida.- Por primera vez en la historia del circuito, los mejores jugadores de la Liga “Naxón” Zapata de Invierno se verán las caras, cuando se realice este sábado en el Parque Kukulcán Álamo el Juego de Estrellas de la temporada 2017-2018.

 

No será sólo el enfrentamiento entre las selecciones Verde y Roja, sino que también se podrá mirar el Derby de Jonrones, un concurso que será un verdadero reto para los seis peloteros seleccionados para participar en la batalla.

El concurso, que se ha convertido en toda una tradición en los partidos de estrellas, será a las 5 de la tarde. Y una hora más tarde, arrancará el primer clásico estelar del circuito, en el que muchos de los participantes han destacado que será una tarde de nivel de Liga Mexicana, pues hay varios que figuran en rosters de equipos del circuito profesional, con destacada trayectoria.

La novena Verde será dirigida por José Caballero, quien lleva los destinos de los Tiburones de Progreso, el equipo que domina el circuito de punta a punta (va con marca de 10-1), y tendrá igual a jugadores de los Cachorros RM de Mérida, Tigres de Cuzamá y Hermanos Zapata de Akil.

La novena Roja tendrá como mánager a Francisco Turriza, de los Reyes de Tizimín, con peloteros de Piñeros de Cozumel, Club Calotmul y Club Leydi de Xocchel.

Para la competencia de jonrones, por la novena Verde estarán en acción Said Gutiérrez (Cachorros), Eliezer Ortiz (Tiburones) y Carlos Thompson (Cuzamá), mientras que por la Roja irán Carlos Sansores (Reyes), Jorge Delgado (Calotmul) y Amaury Cazaña (Xocchel).

“Será una ocasión muy buena para ver a muchos de los mejores peloteros locales”, dijo el presidente de la Liga, Sergio Rubio Ortiz.

El directivo informó que se cobrará una cuota de recuperación de 20 pesos y se entregarán boletos que darán al aficionado derecho para participar en una rifa de dos pantallas y otros artículos más.

Los boletos comenzarán a venderse este sábado a partir de las 13 horas en las taquillas del Parque Kukulcán, donde a la hora del evento se expenderán bebidas y alimentos.

“Será todo como si fuera un partido de Liga Mexicana”, dijo Said Gutiérrez en una entrevista con medios de comunicación a mitad de semana.

Cada novena tendrá a 26 jugadores en sus rósters, que quedan de la siguiente forma.