Mérida.- Los Rockies llegaron decididos a su campo de la comisaría de Chichi Suárez a hacer olvidar las pizarras abultadas con las cuáles fueron derrotados por los Diablos de la Bojórquez y lo lograron, tras ganar 7×1 a los pingos en el primer compromiso de las semifinal de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017.

 

El pitcheo brilló en forma por demás dominadora, al grado de atar a la artillería del averno, con cuatro imparables, en labor fue combinada de César González, Wilberth Ortega y Daniel Brito el ganador.

En el quinto rollo los del averno inauguraron la pizarra, con uno fuera, Aarón Olivera conectó un tablazo que se estrelló contra la barda para un limpio tubey, avanzó a tercera con “texas” de Pedro Cámara y José Cerón se encargó de remitir al plato.

En el cierre, los Rockies nivelarían la balanza sin conectar de imparable, ya que Leo Ramírez anotó con mal tiro del máscara.

El séptimo capítulo fue un auténtico infierno para los kisines, desfilaron nueve Rockies en la caja de bateo y anotaron cuatro veces, dos por doblete de Javier Castro con la casa llena, una por sencillo de Willy Bastarrachea y la última por error de Yasiel Agete.

En el cierre del octavo inning, los de casa, pondrían el juego en el congelador, ante los envíos de Geider Bacelis, una por caballito a Leo Ramírez y la otra por bola ocupada.

Este domingo a partir de las 12.30 horas se jugará el segundo de la serie en el campo de la colonia Bojórquez.

 

Sorprenden a los Azulejos

Con jonrón plenario del novato Mauricio Aguilar coronó en la octava entrada un jugoso racimo de seis carreras con las que los Constructores de Cordemex le dieron la voltereta al marcador y lograron un importante triunfo de 10×2 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, que los coloca en la antesala de la gran final.

El abridor de los Azulejos, Jahir Pérez contuvo la ofensiva de los Constructores en las primeras siete entradas, pero en el octavo inning terminó su dominio y lo que hasta en ese momento se vivió un duelo de pitcheo por lo cerrado del juego, se convirtió finalmente en una pesadilla para el equipo local que llegó a tener ventaja de 2×1.

Tras nulificar al primer bateador de ese episodio, Mario Baranda, con elevado a la antesala, Pérez le obsequió la base a Wilberth Aguilar y admitió imparable de Andrés Rodríguez. El mánager Oswaldo Verdugo le aplicó la grúa y llamó a Abel González, a quien Julio Pérez saludó con sencillo al izquierdo, llenándose los senderos de “ingenieros”.

Ricardo Vázquez disparó imparable que remolcó la carrera del empate a dos y continuando la “obra”, Iván Espínola, con rodado al pitcher, entregó en el plato a Andrés Rodríguez, Emiliano Salgado recibió pasaporte para que Pérez llegara con la carrera de la diferencia y enseguida Mauricio Aguilar desapareció la pelota por el izquierdo con batazo de Gran Slam coronado el jugoso racimo y poner los cartones 7×2.

González despachó al noveno bateador que enfrentó en esa entrada y para el último rollo Hernán Rosado lo sustituyó pero tampoco pudo frenar la ofensiva de los Constructores que con racimo de 3 anotaciones selló la paliza.

Golpeó a Mario Baranda y toleró sencillo de Wilberth Aguilar, en turno Andrés Rodríguez, ambos avanzaron con wilpitch, entregando el bateador el primer tercio con elevado al campo corto.

Doble de Julio Pérez impulsó 2 carreras y luego anotó con imparable productor de Ricardo Vázquez para el 10×2 definitivo.

El triunfo fue para Demetrio Gutiérrez con labor en siete entradas de 1 carrera, en tanto que la derrota fue para Abel González.

La serie se traslada este domingo a Cordemex a las 12:30 horas.