TIZIMÍN.- En esta ciudad las cosas andan color de hormiga, en el estira y afloja, pues de acuerdo con encuestas y a la voz ciudadana dos de los suspirantes a la candidatura del PRI a la alcaldía puntean coco a codo las preferencias: Mario Gonzales y Rosario Díaz Góngora, (Chary Díaz).

Estos dos contendientes demuestran el poder político que tienen entre los tricolores del municipio; Mario González es un político joven con visión de compromiso, que ha trabajado de manera cercana a la gente.

En cuanto a la hoy diputada por el X distrito con cabecera en Tizimín y ex alcaldesa, “Chary” Díaz, de acuerdo a sus redes sociales permanece vigente tanto en la labor legislativa como regresando a su distrito. Su experiencia es la mejor herramienta y también cuenta con bastante simpatía entre el electorado.

A pesar de que algunos medios intrascendentes de esta ciudad hacen su lucha por descalificar a uno u otro, la moneda sigue en el aire. Ya sabrán los dioses del olimpo cual será el elegido para de ser posible, seguir el trabajo que realiza el actual edil, Jorge Vales.

Son varios los municipios que aún quedan por definirse, entre ellos la joya del corona en el Oriente, esperemos que elijan lo mejor para los habitantes de Tizimín.