MÉRIDA.- El ciudadano guatemalteco Alberto Barragán Sarubi fue vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado cometido con violencia, luego que le dio un puñetazo en el rostro a una cajera del Dunosusa de la colonia Esperanza, para robar unas cajas de chocolate.

Ante esto, el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova notificó al Instituto Nacional de Inmigración para no violar las garantías del extranjero.

Irónicamente, un día antes, esta tienda había sido inaugurada en la colonia Esperanza.

Mendoza Casanova le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo de seis meses, lapso durante el cual podría ser deportado.

Barragán Sarubi, al ser descubierto robando, le dio un puñetazo en el rostro a la cajera, tomó el dinero de la venta del día y salió corriendo del lugar.

Fue denunciado por Friedman Mauricio Castillo Pinto y Geny Guadalupe Canul Caamal, la cajera golpeada.

El 28 de noviembre, a las 17:30 horas, un día después de abrir sus puertas el “Dunosusa” de la Esperanza, este sujeto llegó como cualquier cliente y tomó cajas de chocolate “Cremino” y se acercó a la caja mientras que Guadalupe Caamal contaba el dinero del día.

Al voltearse a atenderlo, la cajera de pronto sintió un puñetazo en la nariz, el individuo tomó el dinero de la caja, los chocolates y corrió a la salida, pero un empleado del lugar persiguió al imputando y lo detuvo.