Mérida.- Felipe Escalante bateó jonrón de dos carreras en la salida para empatar el juego, en la quinta entrada, y Moisés Delgado produjo con sencillo la carrera del triunfo del equipo Ronin de la 57, 8×7, a los Diablos del Centro de Salud, en un partido con mucho drama en la Liga de Sóftbol del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán.

 

Abajo en la pizarra por dos, Escalante se dio duro a la pelota para que se fuera del parque por todo el prado derecho para empatar el juego, con Gabriel Guardián en los senderos.

Jorge Gómez, quien había bateado jonrón con la casa llena en el turno previo fue pasaporteado de forma intencional, avanzó a secunda con rola al cuadro de Herberth Guardián, desde donde anotó con sencillo de Moisés Delgado para el triunfo

Los Diablos tomaron ventaja de 4-0 en el primer rollo con jonrón de tres carreras y un más producto de doblete de Israel García.

Pedro García agregó jonrón de dos carreras en la tercera tanda y una más llegó en la quinta con sencillo de Oscar Durán.

El equipo Ronnin vino de atrás con una en la segunda, cuatro en la tercera con el grand slam de Jorge Gómez y las tres de la quinta, con la que ganaron.

Ganó Felipe Zapata en toda la ruta y perdió Oscar Durán.

Los Angeles de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán vencieron 12×1 a la Banda Isstey, con dos jonrones de Francisco Espadas, quien produjo seis carreras, más uno más de Asunción Puc, de tres anotaciones.

Ganó Carlos Várguez y perdió Antonio Soberanis.

Los Astros del Hospital Materno Infantil vencieron 9×5 al Sindicato de Correos con ataque de seis carreras en la primera entrada.

Gerardo Manrique destacó con jonrón de tres carreras en ese rally decisivos de los dirigidos por José Pablo García.

Ganó Francisco Vázquez y perdió Alejandro Hurtado.

Los Búhos del Hospital Psiquiátrico vencieron por forfit a Sedeculta.