MÉRIDA.- Francisco Céspedes, quien hace unos meses estuvo de gira con Armando Manzanero y con quien grabó el disco “Armando un Pancho”, declinó opinar sobre la actitud de algunos empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia que se oponen al concierto-homenaje que recibirá el compositor yucateco en Chichén Itzá el próximo 3 de febrero.

–No tengo nada que ver con la pregunta –dijo.

–Es que, usted es su amigo, han grabado discos e incluso han compartido el escenario. ¿Cree que sea injusto que algunos se opongan al concierto en Chichén, aun sabiendo que Manzanero es de origen maya?

–La verdad no quiero responder, mejor pregúntele a Manzanero –insistió.

En entrevista exclusiva, a su llegada a Mérida para participar en la IX edición de la Noche Blanca, el cantautor cubano reveló que cuando pisa tierra yucateca es feliz, “porque la gente siempre me responde, es muy cálida, igual que su clima, aunque me han dicho que el calor ha bajado un poco”.

–Otra vez estoy en Yucatán, porque me gusta; hace 20 años que vivo en la Península de Yucatán, específicamente en Cancún porque me encanta el mar –dijo.

–¿Qué planes tiene para el 2018?

–No tengo planes, vivo el día con el día y no tengo nada que hacer mañana. Cuando mi producción me avisa para cantar, simplemente voy al lugar donde me indiquen y canto –aseguró.