MÉRIDA.- (El Grillo Mayor) La decadencia del Nuevo Sistema de Justicia Penal van en aumento en el país y se  ha vuelto costumbre conocer casos en los que “presuntos” delincuentes son casi linchados.

No nos vayamos lejos y es que en el Estado más seguro, un caso se dio en el transcurso de la semana pasada, cuando Leonardo Atocha Echeverría Zavaleta (a) “Payaso”, por poco es linchado por los habitantes de Chenkú.

Con más de 20 ingresos al penal, este sujeto, que tienen unos 35 años de edad, se ha vuelto el azote del rumbo y sus vecinos casi lo matan en esta ocasión, cuando le puso un cuchillo en el cuello a una joven mujer.

Estuvieron presentes en la audiencia de imputación y han prometido darle seguimiento a su asunto, para ver que se cumpla la ley. Está en chino que se haga valer la ley, porque conoce muy bien cómo librar la cárcel, porque 20 entradas a la “grande” lo avalan.

Tercer juez juzgado

El sábado 25 de noviembre, en la tarde, agrupaciones de feministas, por medio del “Tribunal del Pueblo”, condenaron a la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, debido a la dudosa actuación en casos en los que debe de resolver en razón de género.