MÉRIDA.- Alberto Barragán Sarubi fue imputado por el delito de robo calificado cometido con violencia, por haber inaugurado con el hurto de varias cajas de chocolate una sucursal de Dunosusa, de la colonia Esperanza.

Al ser descubierto cuando robaba, le dio un puñetazo en el rostro a la cajera, tomó el dinero de la venta del día y salió corriendo del lugar.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de seis meses. La audiencia de vinculación se programó para el miércoles 6 de diciembre.

La denuncia fue interpuesta por Friedman Mauricio Castillo Pinto y Geny Guadalupe Canul Caamal, la cajera golpeada.

El 28 de noviembre, a las 17:30 horas, un día después de que se inauguró el “Dunosusa” de la colonia Esperanza, Barragán Sarubi llegó como cualquier cliente y tomó cajas de chocolate “Cremino” y se acercó a la caja mientras que Guadalupe Caamal contaba el dinero del día.

Al voltear a atenderlo, el imputado le lanzó un puñetazo en la nariz, acto seguido tomó el dinero de la caja, los chocolates y corrió a la salida.

Un empleado del lugar persiguió al imputando, logrando detenerlo y luego llegó llegar la policía y de esta forma se le está sometiendo a proceso.