DZIDZANTÚN.- La impericia e imprudencia hicieron que Yairy Cortez Canté, de 14 años de edad, resultara lesionada, ya que por pasar muy rápido un “tope”, su casco “voló” y al querer atraparlo perdió el control de su moto y se estrelló contra una albarrada.

Ayer miércoles, poco antes de las 19:00 horas, Yairy Cortez circulaba de norte a sur sobre la calle 23, a bordo de su motocicleta semiautomática, pero al llegar al cruce con la calle 19 intentó cruzar un tope a toda velocidad, pero el movimiento brusco ocasionó que su casco saliera volando por los aires al no tenerlo asegurado.

La menor intentó tomar el casco, pero perdió el control de su motocicleta y la aceleró de modo que salió disparada hacia una albarrada, en la que aporreó su cabeza; debido al fuerte golpe la joven quedó inconsciente en el lugar.

Vecinos salieron de sus casas para ver lo que sucedía y al ver a la menor tirada y cubierta de sangre llamaron a la policía municipal y al lugar del accidente llegó Jonathan Ramírez y el oficial Edwin Ivan Ek, quienes resguardaron el lugar mientras paramédicos atendieron a la lesionada y posteriormente trasladada a  una clínica de Motul para su atención.