MÉRIDA.- Las autoridades ya identificaron al presunto homicida de la mujer encontrada muerta y desnuda en el interior de un pozo seco, de la colonia Salvador Alvarado Oriente (no Melchor Ocampo), en breve se le detendrá por el delito de feminicidio.

El sujeto, de nombre José Fernando Pool y Ciau, era la pareja sentimental ocasional de la mujer, que hasta el momento no ha sido identificada formalmente y sólo se sabe se llama Alejandra y tiene unos de 55 años de edad.

La causa de la muerte, aunque se mantiene en sigilo, es asfixia mecánica por sofocación, es decir, fue asfixiada con una prenda de vestir que se le puso en las vías superiores.

De acuerdo con lo que se sabe, hasta el momento, los hechos se dieron el viernes 24 de noviembre, cuando el sujeto recibió una llamada de su pareja y se pusieron de acuerdo para que ella fuera a la casa que le tienen prestada, para ir a almorzar.

A eso de las dos de la tarde la mujer llegó a la casa número 554 de la calle 26-A con 21, de la  colonia antes mencionada. Tuvieron relaciones sexuales y, aparentemente, surgió una discusión entre ellos y el sujeto, la asfixió con una prenda de vestir.

Esperó a que oscureciera y en las primeras horas del día siguiente arrastró el cuerpo hacia un pozo que se ubica en el terreno de la vivienda y ahí lo arrojó desnudo.

Al día siguiente no fue a trabajar y aprovechó para comprar cemento y alambre, para cubrir la boca del pozo.

Sin embargo, temeroso que los familiares de la mujer, al notar la ausencia de ésta, le hicieran daño, se comunicó con las autoridades y se encontró con el cuerpo que empezaba a entrar en estado de descomposición.

En el transcurso de las próximas horas o días, podría ser detenido por el delito de feminicidio.