PETO.- Una tragedia vuelve a escribirse en el municipio de Peto, y en esta ocasión también es por un hecho sangriento, donde el comisario municipal, Eutimio Cuxim, le disparó y mató con una escopeta a uno de sus sobrinos, en la pequeña comunidad de Xpechil.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:30 de la noche, cuando se escuchó una detonación en una de las salidas del pueblo, en el camino a una unidad productiva conocida como Santa Úrsula.

Ahí el comisario le disparó a su sobrino Reynaldo Abán Hernández, de 35 años, por un conflicto familiar que habían tenido en días anteriores.

Cuxim le disparó a su pariente con una escopeta. El cuerpo quedó tirado en el camino en tanto que el comisario se refugió en su vivienda, donde fue detenido.

A principios de febrero de este año, como publicamos, Daniel Chuc Cuxim, de 39 años, se convirtió en el primer feminicida de 2017 al asesinar a machetazos a su esposa Daniela del Rosario Núñez Rosado, de 31 años, quien presuntamente con frecuencia le decía que era poco hombre y que no le servía para nada.