IZAMAL.- Con la vaquería infantil hoy viernes comienzan los festejos en honor de la virgen de la Inmaculada Concepción, en los que durante diez días habrá eventos profanos y religiosos, en la fiesta tradicional llamada “Tradición viva de mi pueblo”.

Ayer jueves, en una rueda de prensa, el alcalde Warnel May Escobar, acompañado del párroco fray Mario Moo Chalé, dio a conocer las actividades que se llevarán al cabo del viernes 30 de noviembre al domingo 10 de diciembre.

El alcalde informó que las actividades comenzarán hoy viernes 30 de noviembre, con la vaquería infantil, en la que participaran escuelas de nivel preescolar, guarderías, escuelas de educación inicial y escuelas primarias.

Además en la noche se oficiará una misa para el personal del Ayuntamiento que desee acudir y el sábado 1 de diciembre  se hará la segunda vaquería peninsular y creemos que vendrán poco más de cinco mil bailadores de toda la P.

El alcalde Warnel May dijo que durante los festejos vendrán artistas nacionales y locales, que actuarán en la tarima cultural; habrá tres grandes bailes populares completamente gratis; vendrán los “Juglares” y en la serenata en honor a la Virgen contaremos con la presentación de la cantante Miriam Montemayor.

A su vez, el párroco del Convento Franciscano Fray Mario Moo invitó  a los fieles católicos a participar en las festividades en honor a “Mamá Linda”, como se conoce a la virgen de la Concepción en esta ciudad.

El sacerdote dijo que habrá entrada y salida de gremios así como el rezo del Santo Rosario, además de que se les invita a participar en la serenata que se llevará al cabo el jueves 7 de diciembre a partir de las nueve de la noche.

En su intervención el director de la casa de la cultura y del Centro Regional de Bellas Artes, Armando Várguez Garma, dijo que en las festividades participarán alumnos de estas dos instituciones, con espectáculos artísticos, entre los que sobre salen la actuación de la rondalla “Voces Románticas”, con el “Homenaje a Juan Gabriel”.

Finalmente, Alex Córdova Can, director de Turismo y desarrollo económico de la Comuna, que este año esperan la visita de unos 10,000 visitantes, que dejarán una importante derrama económica, en beneficio de los prestadores de servicios y mejorará el bienestar social y económico de los Izamaleños.

Finalmente, el alcalde Warnel May agradeció a todos los medios reunidos la difusión que se le da a este evento y dijo que “En Izamal nos preparamos para recibir a los miles de visitantes que llegaran durante estos días, ya sea para cumplir una promesa ante la sagrada Imagen o simplemente para conocer y pasear por este hermoso Pueblo Mágico de México”.