UMÁN.- Un peatón el cual no ha sido identificado perdió la vida ayer martes poco antes de las 7:00 de la noche, cuando fue atropellado por una camioneta Van, con placas de circulación A-499-YSC, habilitada como taxi de la ruta Mérida-Umán, propiedad de Pablo de la Cruz Ramírez Ayala.

 

Ramírez Ayala informó que transitaba en la vía Mérida-Umán y a la altura del kilómetro 8.3,  una persona caminaba en el acotamiento, pero al llegar a la altura del transeúnte, éste “de manera imprudente y sin precaución” cruzó e intentó ganarle el paso, por lo cual fue atropellado.

—Por más que intenté frenar no lo logré, fue rápido, salió corriendo y se metió en mi paso, logré medio esquivarlo pero le pegué con un costado de la Van —agregó.

El peatón de unos y 35 años de edad falleció al instante por una fractura de cráneo y se encuentra en calidad de desconocido, solo se informó que es de complexión gruesa y cabello negro; vestía short blanco y playera azul, y no usaba zapatos a la hora del siniestro.

Al lugar llegó una ambulancia de la SSP cuyos paramédicos solo pudieron certificar la muerte.

La Policía Municipal Coordinada de Umán tomó datos de los hechos.

Varios pasajeros comentaron que el difunto era un indigente que solía caminar sobre la vía todos los días con dirección a Umán.

Elementos de la Fiscalía y del Semefo tomaron evidencias y fotos de los hechos y levantaron el cadáver en espera de ser reclamado.