HUNUCMÁ.- Vecinas de la calle 25 entre 22 y 24 denunciaron que falta una ambulancia municipal y paramédicos en la Comuna, como quedó evidenciado el lunes poco antes de la 1:00 de la tarde, cuando un trabajador de Telmex cayó de un poste de seis metros de alto y se quedó tirado poco más de 45 minutos en el pavimento hasta que fue auxiliado.

Rolando Felipe Uc Cervera, de 54 años, dijo que es empleado de Telmex y que ese día trabajaba arriba de un poste dándole mantenimiento a las líneas telefónicas, cuando se rompió y cayó al suelo.

Bertha Collí Yérvez señaló indignada que después de 45 minutos del accidente se presentó la ambulancia de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y fue llevado al hospital “Ignacio García Téllez” del IMSS en Mérida.

Julián Canul Pardenilla al ver que ni los policías municipales habían llegado dijo “Tengo que hacer la chamba de la Policía, ni modos” y desvió por una hora en tránsito vehicular desde la 24 con 35.

Un poste aledaño de la misma empresa también se quebró, al tensarse los cables al caer el primer poste.

Al lugar después de una hora arribaron policías municipales y dijeron que la ambulancia municipal prestaba un servicio, ante esa respuesta dos vecinas sostuvieron una sombrilla sobre el lesionado.

Al caer, el trabajador metió el brazo derecho para no golpearse la cabeza en el piso y presuntamente se le fracturó; también se quejaba de dolores en el pie derecho.

Al momento del accidente estaba con otro trabajador de Telmex.