PROGRESO.- Los albañiles Jacinto Dzib y Diego Leal se salvaron de morir calcinados, ayer martes a las 7:30 de la mañana, cuando se incendió y quemó el Volkswagen en el que transitaban sobre la carretera Mérida-Progreso, en el kilómetro 12.5, a la altura del Coliseo Yucatán.

Dzib dijo que vive en San Ignacio y se dirigía en compañía de su ayudante a su trabajo, en el fraccionamiento Las Américas de Mérida; precisó que cuando su auto incendió salieron, y sin poder hacer nada vieron cómo las llamas consumían al compacto.

Los dos alarifes transitaban de Norte a Sur, pero a unos 100 metros del Coliseo Yucatán, Dzib sintió olor a quemado y avistó humo. Diego Leal volteó, vio fuego y gritó: “¡Se está quemando el volcho!”, el chofer detuvo la marcha del compacto y apurados se bajaron del auto, se alejaron y vieron cómo de la parte trasera, donde está el motor, salió fuego.

Al lugar arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo de una ambulancia, corrieron al compacto para ver si había alguien en el interior, y al confirmar que no había nadie atrapado, sacaron extintores para combatir el fuego.

Minutos más tarde llegaron bomberos de la SSP, quienes sofocaron el fuego.

Debido a que el chófer del automóvil estacionó en el lado derecho de la carretera, el tránsito no se detuvo durante el siniestro, solo una parte estuvo restringida al paso vehicular.