PROGRESO.- El conductor y pasajero de un Volkswagen, vecinos de San Ignacio, lograron salir y alejarse a prudente distancia cuando el compacto comenzó a quemarse por completo, en la carretera Mérida-Progreso a la altura del kilómetro 12 más 500.

El hecho ocurrió el lunes a las 7:30 de la mañana en la carretera Mérida-Progreso, a la altura del Coliseo Yucatán; el compacto era manejado por el albañil Jacinto Dzib, quien llevaba a su ayudante Diego Leal.

Los alarifes se dirigían al fraccionamiento Las Américas donde laboran en una construcción. Transitaban de norte a sur, como a unos 100 metros del Coliseo Yucatán, Jacinto Dzib, según explicó, sintió olor a quemado y humo.

Diego Leal volteó, vio fuego y gritó “Se está quemando el volcho”, el chofer detuvo el compacto y apurados bajaron del vehículo, se alejaron y vieron como de la parte trasera del vehículo donde está el motor salió fuego.

En cuestión de minutos llegaron los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes se dieron a la tarea de sofocar el fuego. Minutos antes llegó una ambulancia de la SSP, los paramédicos corrieron al compacto para ver si había alguna persona en el interior, confirmaron que no había nadie atrapado, sacaron extentitores para combatir el fuego.

Como el conductor del automóvil estacionó en el lado derecho de la carretera, el tránsito no se detuvo durante el siniestro, sólo una parte estuvo restringida al paso vehicular.