MÉRIDA.- Miguel Antonio Alcocer Gutiérrez fue vinculado a proceso penal por el delito de abuso de confianza, porque después de recibir más de 400 mil pesos para un negocio de compra-venta de autos usados, gastó el dinero en su provecho personal.

Por tal motivo, la afectada Alejandra Molina Millet denunció a este abusivo sujeto y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso al individuo las medidas cautelares de firmar una vez al mes y no salir del Estado, durante todo lo que dure el proceso.

Cabe mencionar que el delito por el que se le denunció no es considerado grave y, por tanto, Miguel Antonio seguirá el proceso en su contra en libertad.

A mediados de mayo de 2014, la denunciante y el imputado realizaron un proyecto para comprar vehículos de segunda mano, para venderlos a un precio mayor y así obtener ganancias.

La denunciante invirtió en este proyecto 419,500 pesos, que fueron entregados al ahora imputado, quien firmó una hoja en la que se comprometió a devolver esa cantidad.

Al paso del tiempo, Alcocer Gutiérrez gastó todo el dinero que le dieron en su provecho personal y sólo le devolvió a Alejandra Molina 59 mil pesos.