DZIDZANTÚN.- En una muestra más de prepotencia, soberbia y autoritarismo, el director de comunicación social de la Comuna, Mario Coral Sosa (a) “Buho”, entró sin permiso a la casa de Milton Náhuat Jiménez y lo amenazó y a encuestadores del programa “Prospera”.

Este abuso de autoridad ocurrió ayer martes a las 10 de la mañana, cuando este tipejo ingresó a una propiedad privada para tomar fotografías de un grupo de encuestadores a quienes amenazó.

Coral Sosa tiene múltiples denuncias ministeriales, desde acoso sexual a empleadas entre ellas a la mujer policía Adriana Esther Chan Dzul; abuso de autoridad, destrozos de instrumentos de trabajo en contra del reportero local Alexis Uicab; por golpear a menores de edad y por la múltiple muerte de perros envenenados en la comuna. Nada ha procedido debido a una vaga y floja participación de las autoridades de la Fiscalía de Motul.

La regidora Chary Faisal ha relatado que tiene roses con este servidor público por acoso laboral y la edil dijo que denunciaría este acoso a los departamentos correspondientes; la regidora argumenta que las amenazas se dan por que en estas próximas elecciones no apoyará al edil en su reelección.

Náhuat Jimenez le informó al Grillo que poco antes de las 10:00 de la mañanaestaba  en su hogar, ubicado en la calle 18 entre 19 y 17, atendiendo a encuestadores del programa “Prospera”, cuando llegó “Búho”, quien sin permiso ingresó a la casa, para tomar fotografías.

Cuando el afectado intentó expulsarlo de su hogar, “Buho” lanzó un manotazo y amenazó con detener a los empleados del programa. De manera grosera dijo que por órdenes del alcalde Raúl Torres Faisal ninguna persona puede realizar encuestas sin la previa autorización del edil.

Como una muestra de su ilegalidad, el mismo director de comunicación del ayuntamiento publicó las fotografías que tomó dentro de la casa en un comunicado sin destinatario, tratando de exhibir una presunta campaña sucia de política, con programas federales.