DZIDZANTÚN.- Por manejar rápido en una zona en la que debe ir despacio, Fernando Tamayo, esposo del síndico municipal Elsy Gorocica Estrada atropelló ayer lunes en la tarde a un leñador que iba a su casa a bordo de un triciclo.

A pesar que las autoridades municipales intentaron ocultar la información y proteger al esposo de la servidora pública, pues cerraron calles para que medios locales no obtuvieran fotografías, nos informaron que a las 16:30 horas, de ayer lunes, Fernando Tamayo Estrada (a) “Choby”, circulaba a bordo de su auto compacto, en compañía de su esposa, sobre la calle 21 de oriente a poniente.

Sin embargo, al llegar al cruce de la calle 28 intentó doblar der su lado izquierdo, pero debido a la alta velocidad con la que circulaba atropelló a un veterano leñador, el cual iba sobre esa misma calle a bordo de su triciclo cargado de leña.

Luego del accidente varios vecinos se acercaron a tratar de ayudar al leñador y pidieron ayuda a la policía municipal y a paramédicos, quienes llegaron al lugar, valorizaron al lesionado, quien tuvo que ser llevado a un médico local.

Sin embargo, a pesar del fuerte golpe que recibió el veterano leñador, paramédicos municipales informaron que no tuvo lesiones de gravedad.

Para evitar que persones tomaran fotografías del accidente y tuvieran evidencia del causante, (el esposo de la síndico) policías municipales cerraron las esquinas en lo que llegaba la aseguradora.