DZIDZANTÚN.- La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez, informó ayer lunes que sólo el ayuntamiento de Dzidzantún no entregó su Ley de Ingresos al Congreso del Estado y señaló que los demás 105 municipios cumplieron en tiempo y forma.
En un vídeo que subieron a las redes sociales, los regidores Gilberto Lizama y Chari Faisal señalaron que el alcalde Raúl Torres no hizo público a sus regidores la Ley de Ingresos 2018 para su aprobación, engañó a los regidores en el horario de la sesión de Cabildo y les cerró la puerta para evitar que entraran.
Celia Rivas dijo que el sábado 25 de noviembre venció el plazo para la entrega de Ley de Ingresos para el 2018 y en el caso de Dzidzantún que no entregó por los problemas que presenta el ayuntamiento se tendrá que apegar a la ley del año pasado.
Señaló que se espera que hoy se le dé entrada al Paquete Fiscal enviado por el Ejecutivo y demás documentos en la sesión del pleno, para que sean turnados a comisiones y se inicie el análisis correspondiente.
Cabe recordar que los diputados tienen hasta el 15 de diciembre para aprobar el Paquete Fiscal del Ejecutivo y las Leyes de Ingresos de los 105 municipios, por lo que les espera un intenso trabajo a los legisladores.