MÉRIDA.- Por medio de un acuerdo reparatorio, en el que hubo un millón 200 mil pesos, la automovilista María Fernanda Sánchez Trejo logró el perdón por las lesiones que le ocasionó a un ciclista, que posteriormente falleció.

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento actuó ante la denuncia presentada por María Concepción González Peña, por el accidente de su esposo José Perfecto Sosa Arjona y la quejosa se desistió de la acción penal, pues se le reparó el daño por la cantidad arriba mencionada. Ante esto, se decretó el sobreseimiento de la causa.

A la conductora se le juzgó por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida por culpa, como consecuencia de que el 8 de febrero de este año, a las 07:40 horas, atropelló a José Perfecto, en el fraccionamiento Juan Pablo II.

La mujer guiaba un vehículo Honda, modelo Accord, con placas YXH-003-A, de poniente a oriente sobre la calle 5-D del fraccionamiento Juan Pablo II, pero cuando llegó a la calle 26 no respetó la señal de alto, atropelló al ciclista José Perfecto, a quien aventó a varios metros y le causó lesiones severas.

La conductora fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y consignada al Ministerio Público.