MÉRIDA.- Por manejar mientras tenía el teléfono celular en la mano, hoy lunes en la mañana Rosa María Maldonado Nieto chocó a un motociclista y resultaron lesionados Gerónimo de Meza Gutiérrez y su hija Yessica Anahí, de 12 años de edad y a quien llevaba al colegio.

Cuando el reloj marcaba las 6:40 de la mañana, el señor  Meza Gutiérrez transitaba de sur a norte sobre la avenida de la calle 96, a bordo de una motocicleta automática y llevaba como pasajera a su hija Yesica Anahí.

Al llegar al cruce de la calle 59, la pareja de motociclistas tomó la glorieta, pero en ese momento Rosa María, quien iba a bordo de su auto Chevrolet con placas ZAA-592-B ingresó también a la glorieta sin precaución, pues estaba distraída con el celular, de modo que chocó al motociclista, el cual derrapó en el húmedo pavimento.

Personas que se dirigían en ese momento al colegio auxiliaron a los lesionados y dieron parte a las autoridades, que arribaron en cuestión de segundos al igual que paramédicos municipales quienes valoraron a los involucrados los cuales no necesitaron atención médica.

Por ultimo arribó un representante de la aseguradora de la joven, quien llego a un acuerdo monetario con los afectados.