TIZIMÍN.- Aparatosa carambola de cuatro vehículos ocasionó en la noche del viernes anterior el imprudente conductor Franz Wall Wieler, de 48 años de edad, cuando maniobras en el kilómetro 17 sobre la carretera a Colonia Yucatán un tractor sin luces, dejando un saldo de cuatro lesionados.

Abraham Contreras Alcocer de 45 años de edad, dijo que conducía de Oriente a Poniente un vehículo Tsuru, habilitado como taxi del sindicato Unión y Fuerza del Volante, y al llegar al km 17, chocó contra un tractor rojo marca Massey Ferguson 2635 que estaba sin luces sobre la vía.

Contreras Alcocer señalo que llevaba de pasajeros a una mujer embarazada identificada como Ana Laura Alcocer Tamay y a su esposo Freddy Adalberto Castillo May, de 42 años de edad, ambos vecinos de Yaxchekú.

El taxista no logró frenar a tiempo y chocó contra un costado del tractor al tratar de esquivarlo, y luego, el Tsuru invadió el carril contrario chocando de frente contra un auto Aveo gris, con placas de circulación UZB-158-D, conducido por Álvara Rocío Maldonado Cámara, de 31 años de edad.

Atrás del taxi se aproximaba el auto Tiida rojo, con placasde circulación ZBH-264-A, guiado por Eli Jhonatan Salazar May, de 25 años, quien chocó al Tsuru.

Al lugar llegaron agentes de la policía estatales quienes abanderaron el sitio y se hicieron cargo de la situación.

También arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al hospital San Carlos a los ocupantes del taxi y al chofer del mismo, ya que presentaban policontusiones.

Una unidad de la Policía Municipal trasladó al presunto responsable del accidente, Wall Wieler, al hospital San Carlos, ya que también resultó lesionado.

Más tarde fue puesto a disposición de la Fiscalía para las acciones legales que correspondan.