PROGRESO.- Pescadores ribereños que salieron ayer sábado poco antes de las 4:00 de la madrugada después de amainar el quinto norte de la temporada, dijeron estar contentos ya que capturaron diferentes especies obteniendo ganancias hasta de $1000.
Poco más de 20 lanchas ribereñas salieron de distintos puntos del malecón, del playón poniente y del rumbo conocido como “Pluma y Lápiz” y después de permanecer por tres horas a un kilómetro de las costas retornaron, trayendo entre 15 y 20 kilos de diversas especies de escama como rubia, jurel, pargo y chacchí.
Cuando a las 7 de la mañana los ribereños llegaron a la playa, ya los esperaban progreseños y hasta meridanos que fueron a comprar el producto fresco.
Los clientes prácticamente arrebataron las capturas a los pescadores, quienes ganaron entre $700 y $1,000 con la venta de las especies marinas de regular tamaño.
La pesca de escama no se hizo lejos de la costa, la mayoría de los ribereños salió a pescar navegando a remo.
La buena captura obtenida ayer sábado animó a más pescadores a salir hoy domingo para aprovechar el buen tiempo del fin de semana, pues se espera que el lunes o martes azote el norte del frente frío 12.
La pesca de pulpo en la costa, parada desde el domingo 19, aún no se reanuda; los ribereños no salieron ayer por molusco porque los comerciantes que les compran el producto no les surtieron carnada; es probable que hoy domingo zarpen algunos pulperos.