KANASÍN.- Por dejar ciego a un sujeto que no le quiso dar para las caguamas, al golpearlo con un tubo de metal, Juan Gerardo Sulub Hu (a) “Tortuga” fue vinculado a proceso por el delito de lesiones en contra de José Ernesto Manzanero Chuc (a) “Karate”.

Santos Alfredo May Tinal, juez de control de Kanasín, le impuso la medida cautelar de seis meses de prisión preventiva cautelada. Este sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Cabe mencionar que el afectado no es del todo una blanca paloma, porque fue procesado por haber entrado a robar a una casa de Dzityá, de donde se apoderó hasta de las alhajas de una virgen.

El 15 de octubre de este año, a las 6 de la tarde, cuando “Karate” se encontraba afuera de su casa, ubicada en la calle 41-A entre 16 del fraccionamiento Pedregales II de Kanasín,  pasó por el lugar “Tortuga”, que le dijo que diera su tanda, a lo que “Karate” respondió que no tenía dinero y se dio la vuelta para entrar a su vivienda.

Eso no le gustó mucho a “Tortuga”, que le lanzó un golpe a la víctima con un tubo de metal y con la punta del mismo alcanzó a golpear el ojo izquierdo de “Karate”.

Manzanero Chuc presentó daño fisular grave en ojo izquierdo y compromiso de la visión, hematoma en región periocular con pérdida de la integridad ocular.