TEKAX.- Por medio de un procedimiento abreviado, Eduardo Caamal Canché logró que sea condenado a ocho años de cárcel por los delitos de violación equiparada agravada, corrupción de menores e incapaces y abuso sexual agravado, en agravio de su primo de cuatro años de edad, al que sometió a todo tipo de prácticas sexuales.

Este sujeto confesó ante el juez de control de Tekax, Luis Armando Mendoza Casanova, las vejaciones sexuales a que sometía a su primito, junto con su novia de nombre Diana. Al menor le imponía la cópula vía oral; lo besaba en la boca y le untaba su pene en el cuerpo y violaba, haciéndolo partícipe en “tríos sexuales” con Diana.

Obligaba al niño a ver cuando tenía relaciones sexuales con su novia y luego le daba un dulce y una “bombita”, y le decía que no le mencione nada a su mamá.

Los hechos se dieron en Tekax y se descubrieron cuando el niño le dijo a su hermana que le quería chupar los pechos y el ano, y dijo que así se lo hacía su primo.

A Mendoza Casanova también le impuso amonestación pública, 300 días de multa, la suspensión de los derechos políticos y no acercarse a la víctima.

Fue detenido el 22 de abril de este año, al ejecutarse una orden de aprehensión en su contra, luego de que en febrero se descubrieron los ataques y se integró la carpeta de investigación.