MÉRIDA.- Fuera de todo cargo de elección popular desde que traicionó al PAN, hoy viernes en la mañana Ana Rosa Payán Cervera presentará su libro “El Rosamóvil”, mis memorias, en el que seguramente se auto alabará, se pondrá como la mártir de la democracia y exaltará su figura.
Presentará el libro en el auditorio “Silvio Zavala”, del centro cultural olimpo, a las 9:30 de la mañana.
En su último intento por conseguir ser alcaldesa, en 20115 con Movimiento Ciudadano, Ana Rosa expresó de sí misma frases que mostraron a un ser engreído, soberbio, pagado de sí mismo, pues afirmó que daría su vida por Mérida.
Ana Rosa le debe todo al PAN, no al revés, pues desde que traicionó a Acción Nacional no volvió a ganar ninguna elección, aunque participó en dos contiendas electorales con la idea de que el PAN perdiera, algo que hizo como una acción de venganza.
Traicionó al PAN en 2007 y de premio Ivonne Ortega la puso en el INAIP. Ayudó al tricolor a que el PAN perdiera, y aun así en 2012 los panistas la hicieron candidata a diputada local pluri. Sin embargo, volvió a traicionar al PAN y no asumió la curul cuando le correspondía y se fue de candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía meridana, para tratar de hacer perder de nuevo al PAN.
Es decir, con hechos demuestra que pudo más su sed de venganza que su “espíritu democrático y de servicio”. Los que conocen a esta política de origen campechano piensan que su libro será una oda, un canto, una poesía a su ego y a su soberbia.
Esta soberbia se mostró cuando compitió contra Patricio Patrón Laviada en busca de la candidatura al gobierno del estado y utilizó la frase “Cerebro mata carita”, aunque la “carita” la despedazó.
Su soberbia, falta de humildad y espíritu vengativo le impidió reconocer el triunfo de Xavier Abreu Sierra, de modo que renunció al PAN y se postuló como candidata al gobierno estatal por la coalición “Todos Somos Yucatán”, con la que sumó poco más de 20 mil votos.
En fin, veremos que dice el “Rosamóvil”, aunque lo cierto es que el PAN le dio todo a Ana Rosa y en pago ella lo traicionó dos veces.