MÉRIDA.- El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerreo, a solicitud del abogado de los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla accedió a diferir durante 10 días hábiles la audiencia intermedia para que sean juzgados por el crimen de Emma Gabriela Molina Canto.
En total serán 19 días naturales, pues la audiencia intermedia tendrá lugar el lunes 11 de diciembre, a las 10 de la mañana.
Con la asesoría de David Araba Dorantes Cabrera, los implicados solicitaron este diferimiento en virtud a un descubrimiento probatorio a su favor. Por eso se tendrá tiempo para someter a pruebas psicológicas a estos sujetos y se efectuará una pericial de mecánica de lesiones en la víctima.
Tomás Arturo Dzul Peniche, perito en psicología, será el encargado de emitir el dictamen del estado mental que guardan estos sujetos.
Al llegar ese día, los implicados decidirán si son sometidos a un juicio oral o se atienen a un procedimiento abreviado.
Se les sigue proceso por los delitos de homicidio calificado, contra la salud y portación de armas e instrumentos prohibidos.
En la audiencia, se nombró a Abraham Eliseo Pérez Pacheco, adscrito a la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas, como asesor jurídico de los tres hijos menores de edad de Emma Gabriela.
En breve, los demás imputados serán llamados para sus respectivas audiencias intermedias y decidirán el procedimiento al que habrán de someterse.