DZIDZANTÚN.- Un accidente que sufrió un niño dejó en evidencia la falta de capacitación de Jorge Chan Zaldívar, de 16 años de edad, a quien en contra de la ley contrató el alcalde Raúl Torres Faisal.

Jorge Chan era cargador del equipo de sonido del grupo “Armagedón”, pero de la noche a la mañana pasó a ser paramédico municipal, sin tener ningún conocimiento en el área, pero lo más polémico es que el joven es menor de edad, nacido en julio del 2001.

La crítica se dio ayer miércoles en la noche, luego que un niño se cayó de su bicicleta y resultó con una herida punzocortante, sobre la calle 21 entre 20 y 22, de modo que al lugar arribaron policías y paramédicos Delta-I, pero uno de los paramédicos no supo que hacer y tomó al menor y lo llevó al centro de salud, sin seguir protocolo, por lo que fue criticado.

Según el Artículo 123 constitucional FRACION II y III,  está prohibida la utilización del trabajo de los menores de catorce años. Los mayores de esta edad y menores de dieciséis tendrán una jornada máxima de seis horas y horarios matutinos o vespertinos.

Algunos empleados de la Comuna dijeron que esto se debe al bajo presupuesto que el edil Raúl Torres Faisal destina para la seguridad pública del municipio.