DZILAM GONZÁLEZ.- El aspirante a candidato del PRI a la alcaldía, Cristian Carrillo Baeza, pagó unos 48 mil pesos para asegurar 35 votos de gente oriunda del municipio y a foráneos, a los que les dio un tarjetón marino, que los acreditará como pescadores y podrán recibir apoyo durante la veda del mero.

Pescadores que no apoyan a este muchacho, criticado por sus tendencias homosexuales, dijeron que Carrillo Baeza utilizó la necesidad de los pescadores para hacer proselitismo y campaña política fuera de tiempo para promover el voto a favor de él, pero lo más indignante fue que el apoyo de permisos de mar los entregó a foráneos que ya tienen la credencial de elector con residencia Dzilam González.

El tarjetón o permiso de mar cuesta unos 500 pesos y sólo se puede otorgar a los pescadores por personal estatal, luego de que tomen un curso de capacitación.

El martes, un grupo de pescadores recibió la capacitación, de parte de autoridades marítimas del estado y pagaron 120 pesos; ahí estuvo Carrillo Baeza y al final de la celebración por haber logrado el apoyo les pidió el voto y se comprometió a traer más proyectos para el sector pesquero.

Ayer miércoles, desde horas muy tempranas se le notificó a los beneficiados que a finales del mes de noviembre se estarían entregando los permisos de mar, para que los pescadores tuvieran la tranquilidad de pescar especies con escama y pulpo.