CIUDAD DE MÉXICO.- Para muchos, no hay mañana más perfecta que despertar con un café en mano y ponerse en acción. Sin embargo, esta deliciosa práctica matutina podría derivar en diversos problemas de salud que a la larga, podrían hacer que termines en el hospital.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), beber entre 3 y 5 tazas de café al día, reduce la mortalidad en un 8% en mujeres y un 18% en hombres; pero beberlo en ayunas de manera recurrente, podría acelerar la producción de ácido gástrico debido a la cafeína, lo que traería problemas de indigestión, acidez y gastritis; y no solo eso, también podría afectar tu ritmo cardíaco, hacer que estés irritable y desconcentrado.

En cuanto al sueño, nuestro ciclo biológico diario también se ve modificado. El consumo de café durante la primera hora de la mañana reduce la producción de la hormona cortisol, encargada de nuestra alerta y energía.

Si eres amante del café, recuerda consumirlo con alimentos, es el único requisito para evitar que tu organismo se altere y más adelante tengas que vivir pegado a un antiácido.

VANGUARDIA.-