PETO.- habitantes de la comisaria de Xoy acusan al presidente municipal Jaime Hernández Santos de un abuso de autoridad, de promover el vicio y la desintegración familiar, ya que pretende inaugurar un expendio de bebidas alcohólicas que se construyó el mes pasado.

El comisario municipal, Godofredo Lorenzo Aragón dijo que cuenta con más de 205 firmas de familias que no aprueban este expendio y que a pesar de esto el presidente mandó al gerente de la cervecería Corona para tratar de convencerlos.

La inauguración de un expendio de bebidas alcohólicas en la comisaría puso en alerta a las familias de esa comunidad, las cuales, aseguraron, que no permitirán que funcione dicho establecimiento.

Lorenzo Aragón dijo que personal de una cervecería le pidió permiso para el funcionamiento de dicho local; sin embargo, sostuvo que la gente no quiere ese centro de vicio en el lugar, por lo tanto “es imposible que les dé la autorización”.

—Ellos pensaron que sería fácil abrir un expendio de bebidas alcohólicas en la población, cuando no es así, primero debían acudir a las autoridades y luego consultárselo a la ciudadanía. Así se los hice saber.

Aragón señaló que ellos mostraron interés en platicar con las familias y les dijo que pueden hacerlo, aunque la respuesta será la misma.

—Les dejé en claro que abrir un expendio de bebidas alcohólicas no representa ningún beneficio para la comunidad, y que solo alterará el ritmo de vida de los habitantes, por lo cual los adolescentes y jóvenes podrían tener un vicio que les pueda ocasionar muchos problema y debido a esto las familias se oponen a que funcione ese lugar.