Oaxtepec.- El arquero Luis Guirola se vistió de héroe este miércoles al detener la pena máxima con la cual Yucatán avanzó a la final de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores del INDET al vencer en muerte súbita 7-6 al representativo de Tamaulipas, en juego celebrado en la cancha del Club Deportivo Dorados de Oaxtepec, Morelos.

Sin duda el partido resultó cardiaco, pues Yucatán vino de atrás con un 3-1 en contra para mandar el encuentro a la definición desde los once pasos y fue ahí donde Guirola fue el salvador de la oncena yucateca al detener el último disparo del rival y con esto hacer que el cuadro boxito avance por primera vez en tres años a esta fase.

En los dos años anteriores Yucatán se había quedado con el tercer puesto, pero ayer fue diferente.

Apenas inicio el encuentro y los verdes ya ganaban 1-0 con gol de vestidor gracias al tanto de Juan Diego Euan, quien de cabeza puso el 1-0. Tras el tanto los yucatecos eran mejor en el terreno de juego pero en una desatención Tamaulipas empató a los 30’ con tanto de Jesús Garza, cuando Yucatán quiso reaccionar al 36’ Miguel Nava puso el 2-1 de los tamaulipecos.

La cosa se complicó en la parte complementaria, pues apenas al minuto 2’ Nava clavó el tercero con buena definición ante la salida del portero yucateco.

Yucatán tuvo el 3-2 en los pies de Marcos Álvarez, pero erró una pena máxima y eso hizo que el ánimo del equipo cayera. Fue entonces cuando el capitán Antonio Landa se echó el equipo al hombro y con su buena intervención cayó el segundo en la testa de Euan, el 3-2 momentáneo.

Los verdes se volcaron al frente y al 75’ Álvarez se sacó la espina al cobrar de gran manera un tiro libre que se incrustó en el ángulo y fue el 3-3. Tras el gol los yucatecos intentaron definir todo pero el central no dio tiempo de más y marcó el final del encuentro y todo se definió en los penales.

Previamente, este mismo día, por la mañana, Yucatán venció en cuartos de final 1-0 a Nuevo León.