IZAMAL.- A fin de que luzca en todo su esplendor, la Comuna pinta el majestuoso convento de San Antonio de Padua, con motivo de la fiesta en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, que será del 27 de noviembre al próximo 12 de diciembre.

 

Personal contratado por el Ayuntamiento realiza este trabajo, a fin de dar una buena imagen a todo aquel que llegue a este pueblo mágico a visitarnos y a conocer el Primer Pueblo Mágico de México.

Además, con esto lucirá en todo su esplendor durante las próximas fiestas en las que se recibe en esta ciudad miles de visitantes y peregrinos que llegan hasta aquí para cumplir alguna manda o para pedir algún favor espiritual a tan venerada imagen.

Pintarán todos los arcos exteriores e interiores del atrio así como las rampas de acceso y los corredores que se encuentran ubicados en los costados de los parques del centro de la ciudad.

Al respecto, el alcalde Warnel May Escobar dijo que, como en años anteriores de su administración pintan el convento, ya que es un símbolo de los feligreses Izamaleños.

“Es un compromiso personal de que este convento esté en buenas condiciones y que también sea un lugar limpio y digno para los que acuden a escuchar las misas todos los días”, indicó el primer edil quien agregó que es una obligación esta tarea, pero más un acto de conservación de nuestras tradiciones.

El alcalde afirmó que espera que todos y cada uno de los visitantes que visiten la ciudad se lleven un buen sabor de boca y regresen las veces que quieren, ya que Izamal es un ciudad que sabe tratar y recibir bien a los visitantes: con los brazos abiertos, la calidez y hospitalidad de su gente.

Personas que se encontraban por el lugar dijeron que este es un trabajo que el alcalde realiza puntualmente, para beneplácito de los Izamaleños, quienes se sientan orgullosos de decir que viven en la ciudad de oro, la ciudad amarilla o la ciudad de las tres culturas como se le conoce.