DZIDZANTÚN.- Luego de casi un año, el peor alcalde que ha tenido el municipio, Raúl Torres Faisal, se ha negado a entregar uniformes y el equipo sofisticado de comunicación que a principios de este año (2017) les prometió a los policías.

Varios policías, quienes pidieron el anonimato, dijeron que sólo tienen cuatro radios de comunicación, uno es exclusivo de la comandancia, el segundo es exclusivo de la base Pantera, en donde se encuentran paramédicos y los dos restantes se dividen entre el comandante en turno y un oficial.

Al abundar en el tema, los quejosos denunciaron que desde inicios de este año, el presidente municipal les prometió que en cuestión de semanas entregaría uniformes nuevos al igual que un sofisticado equipo de comunicación.

Sin embargo, a unas semanas de que este año finalice el alcalde panista sigue sin cumplir su promesa y que cuando un oficial necesita apoyo llama desde su teléfono celular al comandante en turno, el cual solicita a poyo a la comandancia por radio.

“La comandancia se encarga de notificar a paramédicos y a los demás oficiales mediante llamadas a sus celulares”, precisaron.

Los entrevistados indicaron  que el saldo de sus líneas telefónicas corre por su cuenta, es decir la policía municipal ni el alcalde les dan dinero de apoyo por usar sus teléfonos para hacer bien su trabajo.

También dijeron que la cárcel municipal carece de iluminación, rejas y sobre todo carece de drenaje sanitario.