MÉRIDA.- El 15 de diciembre se cerrará el Juzgado Cuarto Penal y de esta forma se efectuará una serie de cambios en los jueces de los sistemas tradicional, oral y de ejecución, además del personal del Poder Judicial.

Este martes, a temprana hora, se efectuó una junta en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, donde se notificó a los titulares de los juzgados primero, segundo y cuarto penales, al igual que a la del segundo de ejecución de sentencias y a los jueces de control de Kanasín y Progreso, de inminentes cambios de adscripción.

La licenciada Rubí Guadalupe González Alpuche (juez cuarto penal), pasará a ocupar la titularidad del juzgado primero, que todavía está a cargo del juez Jorge Andrés Vázquez Juan.

A su vez, Vázquez Juan sería juez segundo de ejecución de sanciones en sustitución de la juez Maritza Virgina Polanco Sabido.

La juez Polanco Sabido ocuparía el cargo de juez de control de Kanasín, donde actualmente despacha el licenciado Santos Alfredo May Tinal.

May Tinal ocuparía el cargo de juez de control de Progreso, en sustitución de Kenny Martins Burgos Salazar.

Burgos Salazar pasaría a ser el cuarto juez de control del juzgado primero con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom).

En cuanto al juzgado que próximamente cerrará, todos sus expedientes serán canalizados al juzgado segundo donde permanecerá en el encargo el juez Luis Felipe Santana Sandoval.

El personal del juzgado a cerrar, será distribuido en los dos juzgados (primero y segundo) que permanecerán abiertos, previa decisión del Consejo de la Judicatura.