TIZIMÍN.- La mañana de ayer lunes, una mujer y su bebé de ocho meses de nacido fueron llevados a valoración médica tras de ser embestida la moto en la que viajaban, por un vehículo cuyo conductor no respetó la señal de alto.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer lunes en el cruce de las calles 33 y 44 de la colonia Ocho Calles.

Óscar Basilio Cauich Pacheco, de 21 años de edad, circulaba sobre la calle 33 a bordo del auto Fiesta color rojo con placas de circulación ZAY-407-A. Cuando llegó al cruce con la calle 44, no respetó la señal de alto, causando que Johana Guadalupe González se impacte contra el automóvil con una moto Honda de color azul que conducía.

La mujer llevaba a su hija de ocho meses. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes abanderaron el lugar.

También llego el paramédico de la corporación, quien brindó los primeros auxilios a ambas afectadas. Posteriormente sus homólogos de la Cruz Roja arribaron y tras-ladaron a las afectadas al hospital San Carlos para que sean atendidas.

Más tarde llegó al lugar un familiar de la motociclista, quien llegó a un arreglo con el responsable del hecho.

Ayer mismo, por no respetar una señal de alto el guiador de un vehículo ocasionó un accidente ayer poco después del mediodía, con saldo de un lesionado.

Los hechos ocurrieron en la calle 44 con 47 del Centro, cuando Éric Chalé Ciau, de 34 años de edad, circulaba por la calle 44 a bordo de un vehículo Nissan de color rojo. Cuando llegó al cruce con la calle 47, no respetó la señal de alto y ocasionó que el motociclista Eduardo Alberto Medina Rosado se impacte en la parte frontal del auto.

Tras la colisión el motociclista cayó al pavimento y presentó heridas en varias partes. Al lugar llegaron policías municipales, quienes abanderaron el sitio.

El paramédico de la corporación brindó los primeros auxilios al afectado, y determinó que no era necesario su traslado a un hospital.