MAXCANÚ.- Agentes de la Policía Municipal de Maxcanú detuvieron al narcomenudista Víctor Manuel Xool Canul, tras ser sorprendido esperando a sus clientes en el parque principal del pueblo.

Se le decomisó cocaína y mariguana, pero el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo liberó después mediante el uso de un brazalete electrónico.

Le seguirá proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con la finalidad de suministro del narcótico denominado cocaína y cannabis, denunciado por la representación social.

Este delito, de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, no es considerado grave.

Los hechos se registraron el 17 de noviembre, aproximadamente a las 14 horas, cuando Xool Canil se encontraba sobre la calle 17 entre 18 y 20 de la villa de Maxcanú, es decir en el parque principal.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, atendiendo una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de un vendedor de droga, por lo que al pasar junto al sujeto, éste se puso nervioso e intentó retirarse corriendo, por lo que le dieron alcance y al revisarlo le hallaron la droga.