Mérida.- El Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello convivió, saludó y se tomó la foto con los jugadores de los equipos Club Deportivo Alemán, Colammy, Rieleros de la Industrial y la Ola Azul de la García  Ginerés, quienes sostuvieron una serie de encuentros para festejar el 50 aniversario de la creación de este último club.

 

Esta es la primera ocasión que un mandatario estatal acude a los festejos de la García Ginerés que se realizan desde hace 18 años de manera ininterrumpida.

Ricardo Blanquet Castillo, principal organizador del evento se dijo feliz de la vista del mandatario estatal, en su intervención y antes de la foto Zapata Bello felicitó a los organizadores por este evento.

Blanquet Castillo reafirmó que es la primera ocasión que un Gobernador llega a la celebración, pero esto se debe a que el actual Jefe del Ejecutivo es deportista y siempre lo ha sido, ya que en sus años mozos jugó de portero aquí en el estadio Salvador Alvarado.

El organizador agradeció a Juan Sosa Puerto por todo el apoyo brindado para la realización de un evento más en conmemoración de la García Ginerés.

Recordó que las actividades arrancaron el sábado pasado con una ofrenda floral para los ya ausentes que pertenecieron a este equipo, continuaron este 20 de noviembre y seguirán el viernes 24 próximo con un coloquio que se realizará en la sala de juntas del IDEY y donde se contará con la presencia de reconocida gente del deporte como es el caso Gaspar López Poveda, Ariel Avilés, Carlos Bojórquez Urzaiz y Luis López.

Posteriormente, viernes 1 de diciembre, habrá otro coloquio con la presencia de Carlos Leonel Truco o Marco Garcés, provenientes del equipo Pachuca.