MÉRIDA.- Por cuarto día consecutivo Oxkutzcab tuvo la temperatura más baja de Yucatán, pues este lunes en la mañana registró 11 grados Celsius, seguido de Abalá con 12.5 grados, Mocochá y Peto con 14, Chanchimilá, 14.5 grados, y Becanchén y Tizimín con 15 grados. En esta ciudad hubo 15.1 grados.

Debido a que el Frente Frío 10 se ubica al norte de la Península de Yucatán y a una vaguada pre frontal este lunes habría chubascos en el noreste y norte de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo y sur de Campeche.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este lunes se pronostican temperaturas máximas de 28 a 32 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

En Oxkutzcab se han registrado las temperaturas más bajas desde el viernes cuando hubo 11 grados Celsius; el sábado fueron 9 grados y ayer domingo 11 grados.

Las noches y mañanas frescas durante los últimos días han sido ocasionadas por la presencia de vientos del norte-noreste, debido a la circulación de un sistema anticiclónico.

El promedio de temperaturas mínimas esta mañana en el estado fue de 15.8 grados Celsius.

En Campeche el registró más bajo fue de 14 grados Celsius en la comunidad de Xcupil y en Quintana Roo de 18.5 grados, en Chetumal.