TEKAX.- Un hombre alcoholizado, fue identificado como Hermenegildo Acosta Chablé, de 30 años de edad, dormitó y perdió la vida al salirse con su moto de la cinta asfáltica y dar varias volteretas.

El percance sucedió anteanoche sábado alrededor de las 11, en la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto, sobre el kilómetro 64, en el tramo a la comisaría de Ticum, frente a la escuela San Diego Tekax.

De acuerdo con testigos, un guiador que circulaba por el rumbo encontró el cuerpo del infortunado sujeto en la vera del camino y dio parte al comisario de Ticum, quién posteriormente avisó a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y a la Policía Municipal. Pero los socorristas, al legar al lugar de los hechos, solo confirmaron el deceso de Acosta Chablé, quien perdió la vida al ahogarse con su propio vómito.

Según los mismos testigos, el fallecido era oriundo de la comisaría de Pencuyut, pero estaba casado con una mujer de Ticum, a donde se dirigía después de quitarse de la corrida de Tekax.

Una segunda versión señala que el infortunado motociclista se voló un cruce peatonal, frente a la citada escuela, por lo que perdió el control de su vehículo, salió de la cinta asfáltica y cayó en una hondonada.

El cuerpo fue hallado con la cabeza y labios morados, síntomas de que habría broncoaspirado su propio vómito. No presentaba golpes de alguna colisión por un segundo vehículo, como tampoco la moto.