Mérida.- La Copa Mundial Yucatán de Tenis comenzó oficialmente este lunes en el Club Campestre y de entrada sirvió para mostrar la fortaleza del pueblo de México para levantarse de los momentos más terribles que se vivieron en el año tras los sismos que destruyeron varios estados del país.

 

–Este torneo nos sirve para celebrar que nuestro país se recupera de cualquier caída, levantando el nombre de México con eventos como éste, adoptando el Juego de Pelota Maya como símbolo de éxito—afirmó Jorge Haro Giffening, su director general.

Haro Giffening heredó la conducción total del evento, ya que el fundador Jorge Robleda Moguel ya no estuvo en el presídium por primera vez en 31 años.

Ante el Gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, entre los invitados especiales, Haro Giffening agradeció a autoridades y patrocinadores por el apoyo, que a lo largo de los años han convertido a la Copa Yucatán en uno de los mejores 15 torneos del mundo en su categoría.

El gobernador Zapata Bello fue encargado de poner en marcha el torneo con un mensaje de despedida, ya que el próximo año dejará el cargo, por lo que dio la bienvenida a los

–Me da gusto venir y constatar cómo esta copa se ha ido consolidando y creciendo con el paso de los años, tanto que hoy hay 37 países representados. Todos esos referentes nos muestran un buen ejemplo de lo que queremos todos para Yucatán, que siempre este en los primeros lugares, que siempre sea un referente en todas las materias—recalcó.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal recalcó el aporte de primer mundo que el evento del tenis da a la ciudad.

–Ahora mismo somos la Capital Americana de la Cultura y tenemos la réplica de la Capilla Sixtina, dos eventos que ponen a Mérida en boca del mundo, como lo hace la Copa Yucatán—recalcó.

En la bienvenida, el presidente del Club Campestre, Arturo Millet Molina dijo que está agradecido con la vida por estar un año más como anfitrión.

El saque inicial lo hizo el diputado federal Pablo Gamboa Miner, presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados poco después de una espectáculo que incluyó música de mariachi en vivo llama “México en la Piel”, con coreografía y fuegos artificiales.