Mérida.- Ricardo Vázquez bateó dos jonrones solitarios y Mario Valenzuela agregó otro en el triunfo del equipo Azul 9×5 sobre el Naranja en el Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Béisbol, celebrado este domingo en el campo Manuel Loría Rivero de Pacantún.

 

Vázquez fue nombrado Jugador Más Valioso por sus estacazos y recibió el premio “Russell Gutiérrez” de manos del presidente de la Liga Meridana, Asís Cano Cetina.

El equipo Azul tomó rápidamente ventaja en el juego, en el segundo rollo, con anotada por Reyner Romero en un error del paracorto.

En la tercera, Valenzuela desapareció la bola por el jardín central y una inning más tarde llegó el primer estacazo de Vázquez, primera base de los Constructores de Cordemex, y en ese mismo rollo Romero volvió anotar, ahora por wildpitch, para poner la pizarra 4-0.

Los Naranjas se acercaron con dos carreras productos de jonrón de Francisco Cervera, pero los Azules nuevamente le pusieron número a la pizarra con el segundo jonrón de Vázquez, en la sexta entrada.

Los Azules sentenciaron el juego con dos carreras en la séptima y otras dos en la octava, mientras que los Naranjas hicieron rally de tres en la séptima, para colocar los cartones definitivos.

En desfile de lanzadores perdió Miguel Piña y ganó Demetrio Gutiérrez, quien abrió por los Azules y lanzó dos innings.

Antes del juego, el alcalde Mauricio Vila Dosal lanzó la primera bola y premio a Valenzuela, que ganó el Derby de Jonrones, con 25 estacazos de vuelta entera.