HUNUCMÁ.— Florencio Chuc Sonda, vecino de la calle 33 entre 40 y 42 de la colonia Fátima, denunció que el jueves 16 pasado un mototaxista le robó un teléfono celular a su hijo de nueve años de edad.

De acuerdo con el denunciante, en la Policía Municipal le informaron que el de su hijo no es el primer caso de robo similar reportado y que ya están detrás de la pista del sospechoso, que ya está identificado por robarles a menores de edad.

Chuc Sonda explicó que el hurto a su hijo ocurrió a las 5:40 de la tarde, cuando ya empezaba a oscurecer.

—Mi hijo estaba cerca de la escuela donde acude para aprovechar la señal de wifi y “bajar” música, cuando le robaron el teléfono celular, de la marca Alcatel —detalló.

Agregó que él y su esposa se percataron cuando cerca de donde se encontraba su hijo se estacionó el mototaxista sospechoso, cuya unidad es de color rojo.

Pero fue cuando él llegó hasta donde se encontraba el menor cuando éste le dijo que le habían robado.

—No lastimó a mi hijo, pues de lo contrario seguramente a estas horas yo ya hubiera dado con el ladrón y quién sabe qué hubiera pasado —dijo.—

En la Policía Municipal se confirmó lo dicho por el denunciante, en el sentido de que existe una investigación para dar con el mototaxista.

Una fuente de la misma corporación dijo que se trata de un menor de edad, involucrado en otros delitos, aunque declinó abundar al respecto, “para no entorpecer las investigaciones”.