Mérida.- El toletero Mario Valenzuela, de los Azulejos de la Dolores Otero, ganó este domingo el Derby de Jonrones previo al Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Béisbol, con 25 estacazos de vuelta entera, en el campo Manuel Loría Rivero de Pacabtún.

 

Velenzuela logró el título en una final muy emocionante ante Luis Mauricio Suárez, de los Diablos de la Bojórquez, luego de una fase previa en la que batearon 21 y 19 jonrones, respectivamente.

Como premio, el alcalde Mauricio Vila Dosal le entregó un cheque de cinco mil pesos minutos antes de lanzar la primera bola del Juego de Estrellas que ganó el equipo Azul al Naranja y del que informamos en nota aparte.

En su primera intervención Valenzuela sacó 21 pelotas a la calle, mientras que en la final hizo cuatro más para quedarse con el primer sitio de este “derby”, que contó con la presencia del alcalde Mauricio Vila Dosal, quien premió al campeón en una sencilla pero emotiva ceremonia.

El segundo sitio de esta fiesta del jonrón fue para el pingo Luis Mauricio Suárez, quien en su primera  intervención pegó 19 jonrones y apenas tres en su segunda vuelta al pentágono para un total de 22.

En total ambos jugadores desaparecieron la pelota 47 veces.

En entrevista al término del evento Valenzuela se dijo contento por haber ganado y agradeció a la Liga Meridana por la invitación de venir aquí, ya que lo importante es jugar, divertirse y qué bueno que le salieron bien las cosas.

Dedicó este triunfo a Dios, su familia, su esposa y todo Baja California Sur.

Al opinar sobre el circuito mencionó  que éste ha mejorado bastante, ya que te puedes encontrar con lanzadores que siguen activos en la Liga Mexicana, así como muy buenos prospectos y novatos, es una liga que va para arriba. “Ojalá pueda regresar la próxima campaña”.

Además de Valenzuela y Luis Mauricio Suárez, también intervinieron en el derby de jonrones, Anthony Claudio, con nueve cuadrangulares; Héctor Angulo, (6); Jonathan Rosado, (12); Emilet Guevara, (4); Fernando Martínez y Ricardo Vázquez, ambos con 3; Julio Pérez, (14) y Reynier Romero (6).