VALLADOLID.— Ante el inicio “normal” de las ventas ayer en la mañana, comerciantes comentaron que “el Buen Fin ya no es como cuando comenzó”.

Aunque considera que habría un aumento de 30% en sus ventas de ropa de caballero, el empresario José Luis Vivas Cosgaya consideró que el Buen Fin “ya no es como cuando empezó”, ya que a la mayoría de los empleados de los gobiernos estatal y federal, e incluso a otros burócratas, les llegaba parte de su aguinaldo en la primera quincena de noviembre, pero “ahora a muchos ya no les llega”.

Recordó que hasta hace dos años “las ventas eran mucho mejores porque había más dinero circulante”, pero ahora a muchos empleados del sector público ya no les adelantan del aguinaldo y por tanto no pueden comprar.

Rafael Miranda Rosado, administrador de Casa Miranda, coincidió en que “ya no es lo mismo” el Buen Fin que en los primeros años.

—Muchos empleados aún no cuentan con recursos y lo poco que les adelantan lo cuidan, porque saben que en diciembre vienen más sus gastos y con medio aguinaldo no les alcanzará.— J.A.O.O.

Buen Fin Esperanza en Valladolid

Comerciantes de Valladolid esperaban que las ventas sean mejores hoy domingo.

Descuentos

Los descuentos en por el Buen Fin van de 15 a 25 por ciento.

Ropa y Calzado

Los rubros en los que hubo mayor movimiento comercial ayer en la mañana fueron los de ropa y calzado y los comerciantes esperaban la llegada de más clientes en la tarde y noche.

Mejoría en diciembre

Comerciantes comentaron que las ventas serán mejores a partir de la primera semana de diciembre.