Ciudad Juárez.- Los Bravos FC Juárez completaron la eliminación de los Venados FC al vencerlos esta noche 1-0 (3-0) global en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso MX, en el estado Olímpico Benito Juárez de la frontera.

 

No hubo milagro. La encomienda para los dirigidos por Marioni no era fácil tras recibir dos goles en contra el pasado miércoles en la cancha del Iturralde. Sin embargo, un dulce sabor de boca se trae el equipo astado de Ciudad Juárez tras llegar a la Liguilla, una instancia que no probaba desde 2015.

No había lugar para timideces. Y desde el comienzo se estableció esa estrategia y apenas en dos minutos ya había igual número de tiros de esquina, uno en cada puerta.

Pero Venados tenía una sola consigna: el triunfo. Y cada uno de los 11 guerreros que saltaron al campo lo entendieron así y embate tras embate provocaban el sobresfuerzo de la defensiva fronteriza.

Era un partido de ida y vuelta con más ida de Venados, pero con más claridad de los locales y el sueño estuvo cerca nuevamente cuando Nequecaur –que ganó de todas todas por aire- peinó un tiro de esquina y Braian Molina remató una pelota que apenas acarició el travesaño.

Al 40’ surgió otra jugada que pudo cambiar el curso de la historia: un pase filtrado por la banda derecha de los Venados y un pisotón contra Lucas Ontivero que entró como flecha al área. Una falta que tampoco se marcó dentro del área y que pudo ser el primer gol de los ciervos.

Para la segunda mitad ambos equipos salieron con los mismos hombres y la primera llamada fue de Bravos cuando Rodrigo Prieto recibió un balón dentro del área y bajo la presión de López Mondragón y Luis Sánchez intentó rematar a gol, pero se ayudó con la mano para controlar la esférica y lo sorprendió el central.

A los 52 de tiempo corrido Rodrigo Prieto sacó un susto a Navarrete con el cobro de un tiro de esquina que le quedó ligeramente alto. El grito de gol se ahogó en las gargantas de los locales.

Cinco minutos después un nuevo susto en la puerta astada. Un centro que por poco Braian Molina clava en su propia puerta pero por fortuna el travesaño evitó la caída de la meta yucateca. El partido estaba para cualquiera.

A los 61’ Marioni ajustó sus líneas. Metió al yucateco Ulices Briceño y sentó a Lucas Ontivero. La respuesta fue devastadora: no se había acomodado el ariete yucateco cuando Bravos cantó el primer gol.

Braian Molina perdió la pelota en el círculo central y recuperó Prieto que tras avanzar unos metros cedió para Irvin Ávalos que no perdonó y clavó el primero.

Y al 73, Lojero cimbró la base del poste. Tras un balón peinado por Nequecaur, Víctor recibió y prendió un derechazo que se estrelló violentamente en el metal ante la mirada inmóvil del arquero Edmundo Vásquez.

Durante los 10 minutos finales, Venados pareció entender que su pase a la siguiente ronda tendrá que esperar un torneo más. Bravos mostró el oficio de equipo acostumbrado a estas instancias y los ciervos incluso se dieron el lujo de desperdiciar un par de oportunidades claras de gol.