MÉRIDA.- Una ancianita de 63 años de edad fue asesinada de certero corte en el cuello, mientras estaba acostada en su cama, en la colonia Santa Rita Cholul, y todavía no se sabe el móvil del crimen.

Un hijo de la señora, quien era originaria de Monterrey, realizó el macabro hallazgo ayer viernes en la noche; la señora estaba boca arriba con un “corte”, al parecer de arma blanca, en el cuello.

Las autoridades ministeriales y peritos en Criminología se encontraban en el predio marcado con el número 270 de la calle 9, entre la calle 12 y la calle 10, de la colonia Santa Rita Cholul, en donde realizaban las investigaciones pertinentes al caso.

Al lugar llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes verificaron los hechos, acordonaron el predio y avisaron a la Fiscalía General del Estado.

El personal de la FGE acudió en busca de indicios y pistas que los lleve al autor o autores del crimen, mientras el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) sólo estaba a la espera de que personal de Criminología terminara su labor para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue para las diligencias de ley.

La policía cerró el acceso a la calle 9 entre la calle 12 y la calle 10 de la citada colonia.