MÉRIDA.- Luis Alfonso García Chávez, tercer implicado en el robo cometido en la empresa “Llantamaya” y en el tiroteo contra una patrulla de la Policía Estatal, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, después de ser dado de alta del hospital al que ingresó.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda decretó en contra de este sujeto la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. Estableció el cierre de investigación en este caso por tres meses.

Los coacusados, los hermanos Manuel de Jesús y Aníbal Enrique Medina Góngora, no sólo enfrentan el mismo cargo, sino también daño en propiedad ajena contra servidores públicos en pandilla y ataques peligrosos contra servidores públicos.

Los sujetos fueron detenidos en la colonia Portes Gil por agentes de la Policía Estatal, luego de que abrieron fuego contra los uniformados en un intento de darse a la fuga.

Fueron denunciados por los policías Julio César del Ángel Solís, David Canto Noceda y Rutilo Ruiz Hernández, además por el apoderado legal de la empresa afectada, Carlos José Ramírez Peniche.

Los hechos fueron el viernes 3 de noviembre, a las 03:25 horas, cuando los sujetos llegaron a la empresa, ubicada en la calle 41 entre 26 y 28 de la colonia Industrial y a la fuerza se apoderaron de la cantidad de 25 mil 598 pesos en efectivo.

Esto lo hicieron en complicidad de dos personas más cuya tarea consistió en permanecer en un auto Chevrolet Aveo, con placas YWZ848A, a las afueras del comercio, para después retirarse junto a los ahora imputados.

A las 03:40 horas, al ser localizados a bordo del vehículo, Manuel de Jesús detonó un arma de fuego en tres ocasiones sobre los policías, atinándole a la camioneta Nissan, modelo Titán, placas YR6324A, en la que viajaban los oficiales.